
En la India, hay una pequeña ciudad en lo profundo del desierto de Thar, llamado Deshnoke. Alli existen muchas tradiciones diferentes, en comparación a lo que estamos acostumbrados. La vida agrícola, las dificultades de esa zona árida y el difícil acceso, son una combinación de cosas que hacen muy complicada la vida alli.
La diversidad de la India es única. Hay tantas cosas diferentes y extrañas sobre su tradición que nunca se puede dejar de averiguar datos interesantes sobre la India.
En Deshnoke cerca de las líneas de ferrocarril, hay un pequeño templo, dedicado a Karni Mata, una diosa hindú es objeto de culto, especialmente en Rajasthan y gente de todas partes de la India, visita el templo.
20.000 ratas llamadas Kabbas, son consideradas “Santo”. De acuerdo con la tradición del folklore, hay dos historias acerca de las ratas – que todos los niños nacieron como ratas y el otro saber popular dice que esas 20.000 ratas solían ser soldados :S
Antes de entrar hay que quitarse los zapatos . Si llevas calcetines porque te da impresión, seguramente todo el mundo te mirara en el interior …
20 000 ratas “Santas” llamadas Kabbas viven en el templo
Las alimentan todos los dias con bowls de leche fresca… recuerden que para ellos son “Santos”
Puedes encontrar imágenes de ratas entre los dioses, talladas en las puertas del templo:
Ofrendas para las ratas:
Fuera del templo se acostumbra a vender comidas para las ratas
Una asquerosidad no? pero son “Santos” y hay que respetar la cultura de cada pais 🙂