
Muchas mujeres optan por colocar los productos de belleza en la heladera porque aseguran que extienden su vida útil, y además facilita su uso. Lo cierto de esto es que algunos productos de belleza requieren de frío, y otros no, esta es la razón por la cual uno se benefician y otros se arruinan.
- Crema de contorno de ojos
Este producto además de durar mucho más, cuando se lo coloca en la heladera y se usa frío, tiene un efecto desinflamatorio de los párpados hinchados.
De igual modo hay que leer las instrucciones del envase, para determinar si ese producto en cuestión no tiene prohibido el agregado de frío.
- Agua termal y loción post solar
Al estar guardados en la heladera tienen un temperatura que refresca la piel, por ello no dudes en conservarlos allí y aprovechar este beneficio.
- Fragancias
Los perfumes también se benefician cuando se los guarda en un lugar fresco y oscuro. Las delicadas fragancias permanecen así, intactas durante más tiempo.
Procurá guardarlas en la parte baja de la heladera, donde el frío no es tan intenso y siempre procurando que estén bien cerradas para evitar que la comida se contamine con su olor.
- Medicación tópica
Las cremas para el acné o antibacterianas se conservan mejor cuando son mantenidas en temperaturas más frías. En un ambiente frío, los ingredientes activos duran un poco más que el corto período de tiempo para el uso después de la apertura.
- Maquillajes orgánicos y tratamientos naturales
La mayoría de los cosméticos convencionales tienen suficientes conservantes para mantenerse estables a temperatura ambiente, pero los orgánicos o tratamientos naturales no.
Por eso es recomendable que guardes en la heladera estos productos, así como también las mascarillas caseras que hayas elaborado, aunque estas útlimas solo puedes conservarlas un par de días antes de que se descompongan.
- Esmalte de uñas
Este producto de belleza tiene opiniones encontradas acerca de si va en la nevera o no, ya que puede guardarse allí como no. El colocarlo en la heladera puede evitar que el esmalte se seque, como también puede darle un espesor no deseado para su uso.