
Adiós al lavado de cara exfoliante. El presidente Obama prohibió las tipicas microesferas de plástico pequeñas que se encuentran en geles de ducha o productos exfoliantes, ya que no se disuelven y son perjudiciales para el medio ambiente. Finalmente se firmó el proyecto de ley.
Los legisladores dijeron que el proyecto de ley era necesaria para proteger a los peces y la vida silvestre que están ingiriendo las diminutas gotas después de que se enjuagan por el desagüe.
Microbeads son partículas diminutas de plástico utilizadas como un abrasivo en muchos productos para el cuidado personal y de belleza, como exfoliantes faciales , jabones y dentífricos.
El inconveniente que tienen, es que no se disuelven y pueden persistir en el medio ambiente durante décadas.
Por otro lado, el plástico con el que se fabrican los “microbeads” (micropartículas) absorbe infinidadde químicos carcerigenos, por lo que pueden causar cancer. Las microesferas no tienen elementos carcinógenos pero pueden absorber estos elementos al entrar en contacto con ellos.
Sueles usar este tipo de productos? Las marcas mas conocidas, lo siguen utilizando pero ten en cuenta que ya en Estados Unidos, esta siendo prohibido. Sugerimos dejar de comprar este tipo de productos. Mas vale prevenir que curar!
Difundilo!