
Entre los primeros 10 y 15 días, los bebés duermen más profundo, conservan su posición fetal y permiten ser movidos sin despertarse. Por eso vale la pena aprovechar ese momento para hacerles una sesión de fotos hermosa que te quedara como recuerdo por siempre.
Lo cierto es que muchos de los consejos para hacer fotos a niños son aplicables en fotografías de bebés, pero la diferencia fundamental entre los recién nacidos y los niños a partir de un año de edad radica fundamentalmente en su movilidad, por lo que algunas técnicas son específicas a la hora de retratar bebés.
Como consejo principal.. toma varias fotos de una misma pose. Luego decides cual es la mejor salio, para armar tu album casero de fotos artísticas de tu bebe 🙂 Para empezar es importante que tu bebe este dormido., para poder trabajar tranquilos. Un bebe duerme muchísimo en los primeros anos de vida. Y esto hay que aprovecharlo en todo sentido. Así que si no tamos que ya esta listo para dormirse… comenzamos!
Si le cuesta dormirse del todo, podemos aprovechar a sacarle algunas fotitos antes de un buen baño y lo hacemos dormir profundamente:
Cuando el bebé duerme, te ofrece una oportunidad fantástica para conseguir imágenes preciosas y poses tiernas:
Buscar un objeto decorativo original llenará tu fotografía y la hará única. Eso sí, coloca al bebé cuando esté dormido, para no molestarle. ¡Y no olvides mantener una temperatura del hogar adecuada, para que no pase frío!
Si esta en medio de un sueño, podemos aprovechar a fotografiarlo… tal vez se ria en ese momento:
No obstante, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la seguridad del bebé. El pequeño debe sentirse cómodo en todo momento.
Y para que no despierte y sienta que esta acompañado, durante la sesión de fotos, puedes pedirle a su papa que participe de este modo:
Que les parece? super tierno no?
Manos a la obra 🙂